Tumaco: explosivo dejó a cuatro militares heridos cuando erradicaban
Noticias Nariño.

La detonación se produjo cuando caninos que acompañaban a los militares pisaron el artefacto.

Cuando adelantaban labores de erradicación, cuatro militares resultaron heridos por un artefacto explosivo en zona rural de Tumaco.

El Batallón de Operaciones Terrestres confirmó que los hechos se registraron en la vereda El Miedo, de este municipio costero.

Se conoció que la explosión fue provocada por caninos que se encontraban en el sector cuando los militares adelantaban las labores correspondientes.

Aseguran que por ello, no hubo una afectación grave contra los militares, sin embargo fueron evacuados ante los efectos de la onda explosiva.

“De inmediato, el helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana, adelantó la evacuación aeromédica del personal”, confirmó la Institución.


Señalaron que los militares heridos fueron remitidos a la ciudad de Pasto, donde a esta hora reciben atención especializada.

Campo minado

Se precisó que dos grupos del Equipo de Explosivos y Demoliciones (Exde) procedieron a verificar el área donde se presentó el hecho.

“El lugar dio positivo en varios puntos por lo cual se le ordenó a la unidad salir de ese sector”, aseguraron.

Le puede interesar: Vídeo: En Tumaco capturaron a ecuatorianos llevando 2 toneladas de clorhidrato de cocaína a Centroamérica

Por otro lado, La Hércules responsabilizó de este atentado a grupos armados ilegales que adelanta actividades de narcotráfico para impedir la erradicación de cultivos de coca.

Finalmente indicaron que continuarán con el desarrollo de operaciones militares.

Señalaron que, el proposito es debilitar el accionar delictivo de las estructuras criminales y garantizar la seguridad de la población civil que habita en el pacífico nariñense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here