El Gobernador de Nariño condenó el mensaje y pidió a la Fiscalía investigar lo sucedido. Afirmó que es la quinta amenaza de muerte que recibe en su contra.

Noticias Nariño

Voces de rechazo desató la publicación de un mensaje en el que un tuitero amenaza abiertamente de muerte al Gobernador de Nariño, Camilo Romero.

La publicación, lanzada desde la cuenta @serranofotogra, señala que al mandatario departamental “hay que darlo de baja”.

Las explosivas palabras, en las que además se relaciona despectivamente al exgobernador de ese departamento, Antonio Navarro Wolff, levantaron una polvareda en la red social.

En el primero al salir al paso fue el propio Gobernador.

“Le pido a la @FiscaliaCol, que se ha empeñado en perseguirme, que investigue y no permita que los odios se sobrepongan por encima de la vida”, dijo Romero a través de la misma plataforma.

Exigió medidas

Indagado hoy sobre el tema, el alto funcionario reiteró su llamado al ente acusador para que dé con el responsable.

“He hecho una denuncia pública en la que he pedido a la Fiscalía que asuma una investigación y acción frente a la que se convierte en una nueva amenaza al Gobernador de Nariño”, dijo.

Recalcó además que es la quinta amenaza de la que es blanco en medio de su ejercicio de gobierno como mandatario departamental y que finaliza el próximo 31 de diciembre.

“Rechazo este hecho no solo por lo que me ocurre a mí sino también por lo que viene sucediendo con los líderes sociales”, subrayó.

Una tras otra

En efecto, el Gobernador de Nariño ha sido blanco de intimidaciones en varias oportunidades, particularmente provenientes de “Las Águilas Negras”.

Aunque los organismos de inteligencia señalan que esta estructura no existe, en panfletos de esta organización que han circulado figura el nombre de Romero y otras figuras del país.

Aparte del trino, el más reciente episodio contra el Gobernador ocurrió el 28 de febrero de este año.

Lea también: “No podrán quitarnos la esperanza”: Gobernador de Nariño sobre nueva guerrilla

Ese día se reportó la visita de una mujer a las instalaciones de la Gobernación de Nariño.

Ya en el lugar dijo ser del ELN y alertó que se estaba preparando un supuesto ataque con carrobomba contra el gobernador.

Al final, la misma huyó sin que hasta el momento las autoridades hayan podido ubicarla ni corroborar la existencia o no del plan criminal.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here