Barredoras mecánicas

No habrá desvinculación del personal, estas barredoras mecanizadas serán operadas también por mujeres nariñenses.

Noticias Pasto

Con el objetivo de modernizar la actividad de barrido en la ciudad, la empresa Emas Pasto by Veolia implementó dos nuevas barredoras mecánicas, fueron importadas desde el continente de Asia.

Las nuevas barredoras mecánicas tienen una capacidad de recepción para residuos de tres metros cúbicos y serán conducidas por mujeres nariñenses.

“Anteriormente se tenía el mito que las mujeres no podían hacer trabajos que los hombres normalmente hacen, esos son esquemas que se han ido rompiendo con el tiempo y para la muestra un botón, soy la conductora de una de las barredoras mecánicas” dijo Luisa Villota operaria de EMAS.

Nuevos empleos

La preocupación de la ciudanía es que con la llegada de las barredoras mecánicas puedan perder el puesto de trabajo las “escobitas”, conocidas así con mucho cariño por los habitantes de Pasto.

La Gerente de EMAS by Veolia anuncio a la comunidad que con este proyecto no se pretende desvincular al personal de barrido.

“No, al contrario, este personal se va a redistribuir en zona residencial teniendo como beneficio mitigar el riesgo de accidentalidad en los operarios, disminuir la carga laboral en ellos y mejorar la prestación del servicio”, argumentó Ángela Paz Romero.

Añadió que “para poder operar estos equipos, se generó empleo vinculando tres nuevos cargos, uno de ellos es una mujer con el cargo de conductora”.

El funcionamiento de estas barredoras mecánicas será en turnos de ocho horas diarias de lunes a sábado en horario nocturno; desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana en las avenidas de la ciudad y así evitar generar tráfico vehicular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here