La comunidad cree que le dieron pocos años de cárcel al peligroso homicida.

 

Noticias Nariño

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto confirmó la captura de Cristián Francisco Caicedo Sánchez, buscado por asesinato, su víctima era un conocido líder social por quien pedían justicia.

Al integrante de la red criminal ‘Gente del Orden’, se le culpa por homicidio del líder comunal Segundo Víctor Castillo.

Lo asesino el pasado 24 de mayo de 2017.

El líder que hizo parte del grupo de apoyo para el proceso de desmovilización de 128 personas de las Farc que operaban en la costa pacífica nariñense.

líder social
A Castillo lo asesinaron en 2017.

Después de tres años de investigaciones, unidades de la Sijín localizaron al criminal en el barrio Panamá del municipio de Tumaco.

La búsqueda

La investigación fue minuciosa, como si se tratara de operativos de control normal se hicieron registros a todas las personas “para no generar sospechas”.

Finalmente dieron con Caicedo, contra quien había una orden de captura.

Condenado a 9 años de cárcel.

A Cristian Caicedo le encontraron en su poder un arma de fuego con dos proveedores y 32 cartuchos nueve milímetros.

Le puede Interesar: Los mataron, a líder social y a su hijo se los habían llevado hombres armados.

 

Tras el operativo, Caicedo Sánchez fue dejado a disposición de las autoridades competentes donde deberá responder por el delito de homicidio.

En la audiencia, el juez determinó que debe cumplir con una condena de 9 años de cárcel.

“Desde el primer momento nos comprometimos a salvaguardar la integridad de nuestros líderes sociales y a que ningún homicidio quede en la impunidad. Hoy le estamos cumpliendo al señor Castillo con la captura de este delincuente”, afirmó el general Nieto.

Ni con chaleco antibalas

Castillo, meses antes de su muerte dio a viso de las amenazas que estaba recibiendo, autoridades le dotaron de protección, chaleco antibalas y policías rondando la zona.

Pero eso no impidió que un día, cuando el líder salió a alimentar a sus mascotas, pasara Caicedo en una motocicleta, descargando su arma en él.

Lea también: Capturan a dos sujetos por el crimen del líder social de Palmar de Varela, Luis Machado.

 

El líder comunal Víctor Castillo era reconocido y estimado entre la gente por su labor social y el apoyo principalmente a los jóvenes de los sectores más vulnerables.

Como también a los pescadores artesanales y la reintegración a una mejor vida de guerrilleros de las Farc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here