Trata de migrantes, inseguridad y crisis económica: problemáticas a tratar para apertura de frontera con Ecuador

Otro de los principales inconvenientes que se presenta en la zona fronteriza y que las autoridades deben tratar en está relacionado con el control ilegal de combustible.

Noticias Nariño

Con la presencia de autoridades departamentales, Procuraduría Provincial, Alcaldía de Ipiales y gremios de comerciantes, se cumplió el consejo de seguridad para tratar las problemáticas a afrontar en medio de la apertura de la frontera con Rumichaca.

Señalaron que en medio de la iniciativa se identificaron las acciones necesarias para garantizar aspectos como seguridad, convivencia, reactivación económica segura y protocolos de atención y control de migrantes.

Como acción urgente se estableció implementar requisitos de la apertura de frontera; seguridad y conectividad para control migratorio.


Así mismo, recalcaron que es de suma importancia, disponer de protocolos de bioseguridad sanitaria para contrarrestar la propagación del virus.

Al tiempo en que enfatizaron en que se tendrán que imponer medidas para el control del combustible en Colombia.

Para ello se dispondrá de una coordinación binacional y la generación de la campaña informativa para mantener al tanto a la comunidad sobre los protocolos de apertura.

Lea también:

En Nariño: cayó cargamento de 20 toneladas de droga, una de las incautaciones más grandes de la historia

Así mismo indicaron que en el Consejo de Seguridad también se abordó el tema de la población Awá; enunciando confinamiento y presencia de actores armados, al igual que en el municipio de Ricaurte

Por tal razón, pidieron a las autoridades nacionales, desarrollar las acciones para salvaguardar la integridad de quienes se ven afectados por la confrontación de actores armados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here