Tras demostrar su inocencia, Lauro Nel Arturo se posesionó como alcalde de El Rosario, Nariño
Noticias Nariño

Después de un año de su elección, el mandatario que estuvo bajo detención domiciliaria logró demostrar su inocencia para ocupar el cargo.

Tras cumplirse un año de las elecciones regionales, el alcalde electo de El Rosario, Lauro Nel Arturo logró tomó posesión de su cargo ante la Notaría Cuarta de Pasto.

La situación se derivó, luego de que el mandatario estuviera en prisión acusado de trashumancia en medio de las elecciones del pasado 27 de octubre.

Sin embargo, Arturo explicó que tras demostrar su inocencia logró ocupar el cargo.

Explicó que a esta situación se sumó, que sus opositores instauraran una demanda en su contra donde buscaban la nulidad electoral ante el Tribunal Administrativo de Nariño.

Aseguró que la misma fue denegada y el fallo salió a su favor advirtiendo que este es de única instancia por lo cual no procede ningún recurso.


Por otro lado, explicó que tuvo que pasar un año para ponerse al frente de la Administración local.

“Ya hemos tomado posesión del cargo para el cual fui elegido”, reseñó el mandatario.

Explicó que durante este 2020, Elier Rodríguez, estuvo al frente de la administración, tras ser designado por la Gobernación de Nariño.

“Ya posesionado se han retomado las labores de empalme para afrontar el reto que nos queda a través del manejo del Plan de desarrollo”, explicó el alcalde.

Aseguró que en esta nueva etapa ha contado con el apoyo y el respaldo de la comunidad que le permitirá adelantar labores en pro del municipio.

“Avanzaremos en ejes estratégicos como el ecoturismo, así como la parte productiva y lógicamente los sectores sociales de El Rosario”, resaltó.

Finalmente indicó que ya se están armando los equipos de trabajo para continuar con la labor que venía desempeñando el alcalde electo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here