Por Dignidad Panelera

Los transportadores que mueven toneladas de panela cada semana, piden a las autoridades nacionales y departamentales, dar soluciones porque ya las quejas son muchas pero las vías siguen en mal estado.

Noticias Nariño.

Pavimentación y mejoramiento de vías es lo que transportadores del gremio panelero del departamento de Nariño piden en la región.

Sobre todo en el tramo que comunica los municipios de Línares y Ancuya, los cuales, como han denunciado recientemente, se encuentra en «malas condiciones».

Razón por la que muchos transportadores de dicho gremio han manifestado nuevamente su miedo y el peligro que resulta para sus vidas transitar por esa zona.

Desde Dignidad Agropecuaria y Dignidad Panelera, hicieron un llamado urgente al Gobierno Nacional y departamental para que se adelanten todas las obras necesarias y dar pronta solución a una problema que es considerado ‘histórica’.

«La solicitud especial y directa al gobierno departamental y el gobierno nacional es la pavimentación de la vía en primera fase Ancuya – Consacá y la segunda fase Ancuya – Línares», expresó el vicepresidente de Dignidad Panelera, Nixon Mora.

De acuerdo al líder social del municipio de Ancuya, Alberto Rosero, por dicha vía, semanalmente, se mueven aproximadamente 500 toneladas de panela.

Sin embargo, por el estado en que se encuentra la vía, «los nariñenses tienen que jugar con la vida», denunció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here