Los migrantes eran movilizados en un bus de servicio público que transitaba de forma irregular en la frontera.

Noticias Nariño,

Mediante un puesto de control en la vía Pasto – Rumichaca, autoridades de tránsito lograron la detención de 44 migrantes de nacionalidad haitiana que se movilizaban de manera irregular en zona de frontera.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron en la zona de Providencia del municipio del Contadero.

Indicaron que al hacer la respectiva inspección del automotor, fueron encontrados 44 haitianos, quienes de forma irregular transitaban el territorio colombiano.

Al interrogar a los extranjeros, estos manifestaron no portar los documentos de transito territorial, por ello, fueron presentados ante Migración Colombia.

Por tal razón, las dos personas que transportaban a estos ciudadanos, fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Ipiales por el delito de tráfico de migrantes.

Cabe recordar que hace unas semanas, se registró un hecho similar, luego de que las autoridades identificaran un vehículo que movilizaba a 10 extranjeros que provenían de Uzbekistán.

Los migrantes también eran transportados de forma irregular en vías del territorio colombiano.

Señalaron que los extranjeros no portaban los documentos de transito territorial y fueron presentadas ante Migración Colombia.

Le puede interesar:

Migrantes de Uzbekistán eran transportados ilegalmente por vías de Nariño, traficantes fueron capturados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here