¿Tienes tu vehículo inmovilizado? Gestiona de manera virtual su entrega en Pasto
Estos trámites digitales se habilitaron con el propósito de facilitar la salida del vehículo inmovilizado, nueva etapa de virtualización en Pasto.

El trámite con la Secretaría de Tránsito y Transporte de Pasto para solicitar la entrega de un vehículo inmovilizado, también se puede hacer de manera virtual.

Noticias Pasto.

Retirar el vehículo del parqueadero de patios, que por infracciones de tránsito fue inmovilizado en la ciudad de Pasto, «ahora es muy fácil», informa el municipio, porque ahora el trámite puede hacerse virtualmente.

Gracias a la actualización de software que tuvo la página web de la Secretaria de Tránsito y Transporte, se podrá realizar el trámite de manera por Internet.

Así lo dio a conocer a través de su página de Facebook, donde da el paso a paso que se deberá seguir. Es importante tener en cuenta que para los trámites de Movilidad, «no necesitas intermediarios».

Estos trámites digitales se habilitaron el propósito de facilitar la salida de vehículos inmovilizados, con esta nueva etapa de virtualización de trámites y servicios para los ciudadanos.

Se desarrolla un micrositio especial en su página web, para que los conductores tramiten virtualmente la salida de patios y se dirijan directamente a los parqueaderos sin necesidad de asistir de forma presencial a la Secretaría.

El proceso cuenta con todas las protecciones legales y el acompañamiento de las autoridades de tránsito que habilitarán y facilitarán el desarrollo de la solicitud virtual conforme a la ley.

Pasó a paso

Primero se  debe ingresar de manera virtual a la página de la Alcaldía de Pasto en www.pasto.gov.co, e ingresa a la pestaña de Trámites y Servicios.

Después debe ingresar al botón de Transito, y por ultimo hacer clic en la opción de órdenes de salida tránsito.

Documentos solicitados

A través de su correo debe adjuntar los documentos necesarios originales, escaneados y en PDF:

  • Comparendo
  • Cédula de ciudadanía
  • Licencia de tránsito
  • Licencia de conducción
  • SOAT vigente
  • Revisión tecno-mecánica vigente
  • Recibo de grúa que se debe pagar en el Banco Av. Villas en la cuenta de ahorros No.25014954

Tenga cuidado

Si se trata de un comparendo en estado N/N debe anexar la autodeclaración emitida por una notaría con huella biométrica de la persona que se hará responsable del comparendo.

Este documento autenticado se debe adjuntar con los anteriores en el mismo PDF.

En caso de ser comparendo elaborado por la Policía de Tránsito  y Transporte, el valor de la grúa y el parqueadero debe ser cancelado directamente en el parqueadero.

Una vez que haya enviado estos documentos, deberá esperar que a su correo llegue un código con la orden de salida.

Posteriormente, con la orden de salida y la liquidación del valor de la grúa y parqueaderos, el ciudadano se podrá dirigir al parqueadero  Galeras al respaldo del CAM Anganoy, para retirar su vehículo de los patios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here