Tensión en Nariño, campesinos obligaron al Ejército a salir de la zona rural de Policarpa
Noticias Nariño.

El Ejército indicó que los hechos se registraron en la vereda Santacruz cuando pretendían erradicar los cultivos de uso ilícito.

Una tensa situación se registró en zona rural del municipio Policarpa luego de que la comunidad expulsará a los uniformados del Ejército Nacional.

Tras lo sucedido, el Comando de la Tercera División indicó que los hechos se registraron cuando pretendían adelantar labores de erradicación.

“En las últimas horas, moradores de la vereda Santacruz, impidieron, mediante asonada, la labor de erradicación y control territorial que adelantaban soldados de la Vigésima Tercera Brigada”, indicaron.

Señalaron que los soldados, se encontraban en cumplimiento de su deber constitucional para  afectar la cadena del narcotráfico frente al cultivo de drogas ilícitas.

“El hecho cometido por las personas de la zona, y que se encuentra fuera de la ley, tenía como objetivo obstaculizar y detener las labores de erradicación que se adelantan en los diferentes municipios de la cordillera”, manifestó el Ejército.

Uniformados se retiraron

Aseguran que las tropas, con el fin de evitar confrontaciones que pudieran afectar a la comunidad, tomaron decisiones operacionales para brindar protección efectiva a la población.

“Esto teniendo en cuenta que en la zona hay presencia del grupo armado organizado residual Estructura 29 Estiven Gonzales y Clan del Golfo Cordillera Sur”, puntualizaron.

Por otro lado, confirmaron que este hecho será puesto en conocimiento de las autoridades competentes, que serán las que determinen las acciones judiciales a que haya lugar.

“Invitamos a las comunidades que tienen en sus tierras cultivos ilícitos a que unidos erradiquemos lo que genera violencia y pobreza en las regiones, para que sembremos futuro”, sostuvieron.

Finalmente indicaron que la operaciones continuarán para contrarrestar el accionar de los grupos ilegales en la región y que se usufructúan de los cultivos ilícitos y en general del narcotráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here