Tensión en Cumbal: campesinos denuncian la invasión de 200 indígenas en predios privados

Campesinos en Cumbal señalan que tierra «fue adquirida legalmente y con recursos producto del esfuerzo y trabajo honrado de muchos años».

Noticias Nariño

Una tensa situación se registra en zona rural de Cumbal por cuenta de la denuncia de invasión a indígenas en predios privados de campesinos.

De acuerdo con los labriegos, en horas de la madrugada, cerca de 200 personas llegaron hasta ocupar los predios de alrededor de nueve veredas del municipio.

La denuncia la hicieron varios campesinos de la zona, quienes se manifestaron afectados por la ocupación de sus tierras.

“Es inaudito, la tierra que se nos quiere arrebatar fue adquirida legalmente y con recursos producto del esfuerzo y trabajo honrado de muchos años», sostuvieron

Por tal razón, pidieron la intervención y protección de las autoridades para dar pronta solución a esta problemática.

Versiones extraoficiales indicaron que al parecer, la iniciativa de llevar a cabo la invasión se hizo por el mismo gobernador indígena de la zona.


Hasta el momento no ha habido intervención de las autoridades.

Por otro lado, uno de los propietarios indicó que inicialmente le solicitaron la venta de este predio de cerca de 35 hectáreas; pero pese a la negativa, los indígenas procedieron al parecer a invadirlo.

Entre tanto, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de los indígenas y se espera que en las próximas horas las autoridades tomen medidas al respecto.

Los campesinos piden ayuda pronta para evitar «que estos se complique».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here