Temor Festividades en Nariño: Decenas de familias fueron robadas y desplazadas en medio de combates

“Queremos que las autoridades sepan la crisis que afrontamos, que por favor pongan atención a esta situación. Nos despojaron de todo”, señalan familias.

Noticias Nariño

Un drama están viviendo las familias de la costa de Nariño, por cuenta de los combates que se han registrado en las últimas horas en el municipio de Mosquera.

A través de un vídeo, se conoció el desplazamiento masivo de decenas de familias que dejaron sus viviendas para estar a salvo.

Según se conoció, los combates entre ilegales se viene registrando desde el pasado 24 de diciembre, en las veredas Pampa Quiñones, Pampa Chapila y El Bajito.

“Queremos que por favor nos ayuden. Se han venido presentando hostigamientos desde hace varios días, y todas las familias de estas veredas tuvieron que abandonar sus cosas para estar a salvo”, indicó una de las víctimas quien por seguridad omitió su nombre.


Señaló que los desplazamientos se han venido registrando desde hacer varios días, pero aún no hay un dato exacto del número de familias damnificadas.

“Todos abandonamos nuestras tierras. No hay que comer. Algunos lograron llegar a casas de familias, pero otros están en las calles sin saber que hacer”, indicó en medio de lágrimas.

Por otro lado, explicó que las familias quedaron sin nada.

“En mi caso, en medio de los combates,  desconocidos ingresaron a varias de las viviendas y se robaron todo, no sabemos qué hacer, ni para donde irnos”, agregó.

Además agregó que hay decenas de niños que no tienen que comer.

«Estamos a la intemperie. Ni siquiera hay agua potable para subsistir. Queremos que el Gobierno Nacional le ponga atención a la Costa. Que todo el país sepa la realidad que se vive en Mosquera», argumentaron.

Añadieron que las más afectadas son las madres en estado de gestión y los adultos mayores que se encuentran en precarias condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here