Sujeto en Nariño habría contratado a grupo armado para torturar a su primo y lanzarlo por un abismo

Los hechos se registraron luego de que el sujeto culpara a su primo de haber golpeado a su hija, situación que la familia no reconoció. Tuvieron que pasar 15 años para que lo capturaran.

Noticias Nariño

Una investigación  adelantada por la Fiscalía puso al descubierto un presunto caso de ajuste de cuentas; luego de que un sujeto contratara a un grupo armado para torturar a su primo en el municipio de El Rosario, Nariño.

La situación se habría presentado como solución a un supuesto problema familiar.

Señalan que presuntamente, este sujeto culpó a un primo de haber golpeado a su hija, pero este nunca lo reconoció.

Pese a la insistencia, negó cualquier hecho, por lo que el padre de la joven habría buscado sacar su testimonio a través de tortura.

Posteriormente, la Fiscalía reveló que  el hombre contactó a un sujeto identificado como alias Raúl, quien sería cabecilla de una estructura criminal en el departamento, a quien le solicitó su intermediación en la disputa familiar.


El cabecilla puso a su servicio varios integrantes del grupo armado, quienes lo habrían acompañado para retener al presunto responsable de la agresión contra su hija.

Lo amordazaron y lo trasladaron hasta un sector conocido como El Matadero.

«Mientras se encontraba reducido, fue intimidado con fusiles, lo golpearon y lo lanzaron de un abismo. En la caída sufrió múltiples fracturas en las piernas y las manos», señalaron.

Lo golpearon

Posteriormente le impusieron una cuota de dinero y le dieron un plazo para que admitiera haber golpeado a la mujer, hija del ahora capturado.

Sin embargo, pese a todas las amenazas, la víctima no lo aceptó y tuvo que abandonar la región junto a su familia.

Luego de 15 años, el supuesto agresor fue capturado en Popayán (Cauca).

Un fiscal de la dirección contra las Violaciones a los Derechos Humanos lo presentó ante un juez de garantías y le imputó los delitos de tortura y desplazamiento forzado.

Fue enviado a la cárcel de manera preventiva, mientras es investigado por presuntamente saldar cuentas contra su propia familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here