el cuerpo no ha sido entregado
Los padres del bebé, dicen que el cuerpo no ha sido entregado. Foto vía Noticias Nariño.
Noticias Pasto.

El niño tenía hidrocefalia, temen que por el represamiento de pruebas de coronavirus en Pasto, los resultados tarden días y no puedan sepultar a su hijo.

Este sábado en Pasto una pareja de padres espera que el resultado de la prueba de coronavirus Covid-19 de su bebé de 4 meses de nacido, llegue hoy mismo, “no nos dieron suficiente información, no nos dijeron nada y no han entregado el cuerpo”.

Han pasado más de 24 horas desde que el niño murió.

Fue ingresado al hospital infantil de Pasto, con una crisis de salud, el menor nació con una discapacidad e hidrocefalia, y el jueves tuvieron que hospitalizarlo.

Según le contaron los padres del niño a Nariño Noticias, “ingresó el jueves a la 1.00 de la tarde con vida, a las 5:00 falleció”.

El problema fue reclamar el cuerpo del pequeño.

Les respondieron que era sospechoso de tener coronavirus, y había que dejar su cuerpo bajo custodia mientras se le realizaba la prueba para determinar si se contagió o no.

Sin embargo, los jóvenes padres afirman que no se les dio una información clara de la situación durante el ingreso del bebé.

Los mandaron a comprar el ataúd, su hijo murió hace más de 24 horas y aún no les entregan el cuerpo.

A ellos por ejemplo, no se les dijo si debían tomarse una prueba para descartar, pues el bebé estuvo bajo su cuidado y en centro médico, estos meses.

Si los mandaron a buscar el ataúd para cuando les entreguen el cuerpo de su hijo.

Que aceleren el resultado

Ahora, la Secretaría de Salud de la capital de Nariño que ya conoció del caso, pide que se acelere el resultado de la prueba.

El cuerpo no ha sido entregado todavía este sábado, conoció TuBarco Noticias Pasto.

El temor es que como ha pasado en otras zonas del país, se complique el caso por la demora en los resultados.

“El represamiento de pruebas es grande ya que, los laboratorios no cuentan con la capacidad de procesar un elevado número de muestras”, dijo el secretario de Salud Javier Andres Ruano a Noticias Nariño. 

El bebé de 3 meses que murió y atrajo sospechas por coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here