Santacruz en emergencia por derrumbes y lluvias
Señalan que también hay restricciones hacia otros municipios. Muchos pacientes que requieren desplazarse tampoco lo han podido hacer. Clamor desde Santacruz.

Señalan que también hay restricciones hacia otros municipios. Muchos pacientes que requieren desplazarse tampoco lo han podido hacer. Clamor desde Santacruz.

Noticias Nariño

Al borde de la crisis se encuentran los habitantes del municipio de Santacruz, por cuenta de los bloqueos y el deterioro de las vías que tiene incomunicada a esta región.

Así lo dieron a conocer voceros de la región, quienes manifestaron que ya no aguantan más.

«Desde noviembre, estamos incomunicados, no hemos podido salir. Solicitamos un S.O.S por Santacruz. Le pedimos a las autoridades departamentales que nos presten atención. No podemos continuar así», sostuvieron líderes de la región.

Indicaron que ni las ambulancias han logrado trasladar a los pacientes por la crisis en que se encuentran.

«Pedimos a Gestión de Riesgo para que nos ayuden con una solución inmediata y de raíz. Estamos muy preocupados. No tenemos vías no tenemos por donde transportar los pacinetes», señalan.

Agregó que el municipio se encuentra en abandono y no han podido sacar los productos agrícolas.

«Realmente estamos desesperados. No sabemos que hacer ni donde acudir. Pedimos a los medios que nos ayuden para retomar labores. Esta situación es cada vez más crítica», argumentan.

Por otro lado, añadieron que las vías que comunican a los municipios vecinos también se encunetran en precarias condiciones, lo cual tiene en vilo a esta región de Nariño.

Otras emergencias:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here