Decenas de barrios del sur, oriente y centro de la ciudad pasaron la noche a oscuras y el lunes festivo sin servicio.

 

Noticias Pasto

A oscuras, así pasaron la noche miles de habitantes de Pasto por una falla en el sistema eléctrico de la ciudad, que se presentó desde el domingo en la anoche, usuarios de barrios como Villaflor II, Santa Mónica y Terraza del Norte reportaron la falta de energía.

“Estábamos viendo las noticias, cuando se fue la luz. Esperamos a ver si llegaba y nada”, señaló Berta Melo, habitante de uno de los sectores afectados.

Explican daños

Hasta la redacción de esta nota, amplias zonas del sur, centro y oriente de Pasto seguían sin energía.

En medio de la avalancha de quejas y reclamos, las Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, dio una explicación, que no alivió a muchos.

Se presentó una suspensión no programada del servicio en el municipio de Pasto, debido a una explosión, aparentemente de unos transformadores de corriente”, indicó la firma.

Sostuvo además que por cuenta de esta contingencia “se encuentran por fuera los circuitos 16, 17,18 y 19, que dependen de la Subestación Jamondino”, recalcaron.

Esta eventualidad generó un efecto dominó que impidió la prestación de la operación a las zonas ya reseñadas.

“Nuestro personal debe realizar maniobras de transferencia de energía tomando como punto de alimentación otros circuitos asociados a las Subestaciones Pasto y Catambuco”, añade.

Sin embargo, la empresa reconoce que esto no será suficiente hasta tanto se logre la completa reparación.

“Esto podría ocasionar salidas de corta duración de algunos circuitos mientras se desarrollan las maniobras”, puntualizaron.

Por esta razón se desconoce el momento exacto en el que se logrará reestablecer el servicio.

Lea también: En Nariño buscarán a responsables de incestos con niños. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here