Se disparó la violencia en Pupiales y para controlarlo prohibirán la venta de licor los fines de semana

Por medio de un decreto se emitieron las medidas que garanticen el orden público en Pupiales.

Noticias Nariño

Preocupadas se mostraron las autoridades locales en Pupiales, por cuenta de la escalada de violencia e inseguridad que se ha registrado en las últimas semanas.

Por tal razón, tuvieron que expedir un decreto que permita contrarrestar la inseguridad y el orden público en la región.

“Queremos informar, que fue expedido el Decreto 143 del 11 de agosto de 2022, para controlar la hechos de inseguridad, provocados por el consumo de bebidas embriagantes”, señalaron.

Indicaron que la medida, impone la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes durante los tres fines de semana restantes del mes de agosto; esto debido al elevado consumo en la población.


Señalan, que dicha situación, ha causado riñas, peleas y desordenes donde se han visto afectadas la vida y la integridad física de las personas; además de ser la fuente directa de graves alteraciones del orden público.

“La situación también ha afectado la tranquilidad, la salubridad e incluso del aseo e integridad de los templos para el culto religioso”, sostuvieron.

Por tal razón, hicieron un llamado a la Policía para que haga cumplir estrictamente la disposición aplicando las medidas correctivas a las que haya lugar.

Finalmente aseguraron que el Decreto regirá hasta el 29 de agosto de 2022, durante su vigencia se revisará y ajustará el reglamento de policía para establecimientos de comercio.

Las regulaciones estarán principalmente en bares, discotecas, licoreras, estancos, galleras, caballerizas y afines, para reducir su impacto negativo en la convivencia ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here