Samaniego se alista para el Concurso de Bandas, patrimonio cultural de Nariño

Con una alborada musical que se adelantará en las principales calles del municipio, Samaniego dará apertura a este evento magno y representativo del suroccidente de Nariño.

Noticias Nariño

Con un legado musical y cultural, el municipio de Samaniego, se alista para recibir la versión No. 38 del Concurso Departamental de Bandas Musicales de Nariño, que contará con la presencia de varias agrupaciones tanto regionales, como nacionales e internacionales.

“Año tras año con dedicación y esfuerzo, organizamos este certamen que reúne el talento, la cultura y costumbres de diferentes pueblos de Colombia y países vecinos”, indicaron autoridades locales.

Indicaron que para esta oportunidad, la festividad se cumplirá entre este jueves y el próximo domingo.

“Nos volveremos a reencontrar en el evento más importante del sur occidente colombiano para disfrutar al son de la música y el colorido de nuestros artistas; pero sobretodo con la alegría y solidaridad que caracteriza a este territorio veraniego”, sostuvieron.


Así mismo dieron a conocer que en esta oportunidad, el evento iniciará con el encuentro de tríos que se cumplirá en el parque Sol Andino.

Para el próximo viernes, serán el concurso departamental de bandas, el desfile inaugural y en la noche el encuentro de danzas.

Así mismo para este sábado se continuará con la presentación de la categoría fiestera, el encuentro de danzas y los juegos pirotécnicos.

Finalmente el domingo, el evento cerrará con la participación de los grupos restantes y el acto de clausura y promoción.

Cabe destacar que el encuentro departamental de bandas de musicales ya hace parte del patrimonio cultural inmaterial del departamento de Nariño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here