El evento se realizará entre del 7 al 9 de abril, habrá un interesante panel de profesionales y se espera la participación de más de mil personas. Barbacoas es el municipio invitado.

Noticias Nariño.

«Sabores y saberes del turismo comunitario», el festival gastronómico que se desarrollará en Tumaco y en el que se podrá disfrutar de la comida tumaqueña y todo el Pacífico colombiano.

El evento busca brindar un homenaje a personas involucradas en la cadena de valor de alimentos de municipios como Tumaco y Barbacoas, además de apostarle al turismo rural comunitario, beneficiando agencias de viaje, instituciones locales, académicos y toda la región.

Del festival se espera contar con una participación de más de mil personas. Habrá invitados nacionales de importante trayectoria.

Así como un espacio académico, demostraciones de cocina en vivo, Feria Gastronómica, Intervención artística, Plaza de mercado, y Rueda de negocios.

La Programación.

El festival inicia este jueves 7 de abril, con la Ruta del Manglar: un recorrido gratuito. en donde los turistas podrán conocer los manglares de Tumaco en compañía de las recolectoras de concha, además de escuchar sus cantos.

La salida de lanchas será: 9:00 a.m., 10:00 a.m. y 11:00 a.m. en el muelle residencia.

El 8 de abril hay una ruta de sabores distintivos de Tumaco. El recorrido que también es guiado de forma gratuita, muestra la gastronomía local. «Se conoce en las calles que recorremos a diario, huele a otaya, sabe a coco y se envuelve en hoja blanca» dicen organizadores del festival.

Es una ruta para conocer los mejores lugares para comer en Tumaco y estarán presentes las mujeres más representativas de la Playa del Morro.

Podrán degustar: «rellena, otaya, también donde Marta Jácome, las cocineras del arco, don Filoteo, María Edilma Palomino y Charuqueño».

Hay buses que de forma gratuita estarán saliendo a las 8:00 a.m., 9:30 a.m., 11:00 a.m., 12:00 medio día, 13:30 p.m., y 15:00 p.m.

Finalmente el 9 de abril se cerrará con broche de oro con un Festival en la Playa de Villa del Sol, con comida y bebidas típicas de Tumaco y Barbacoas.

Se podrá participar de las charlas y conversatorios con los mejores cocineros y cocineras del país.

Para esta actividad habrá buses disponibles sin costo, saliendo desde El Tránsito en La Ciudadela a las 9:30 a.m. y 11:30 a.m.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here