Robo de medidores de agua: la nueva tendencia entre ladrones en Ipiales
Robo de medidores de agua: la nueva tendencia entre ladrones en Ipiales

“Se están robando bastante los medidores”, la denuncia se hizo pública en redes sociales, piden a las autoridades acciones inmediatas.

Noticias Ipiales.

En el municipio de Ipiales, frontera con Ecuador, hay una alerta por el incremento de robos a medidores de agua en las casas, y no solo el hurto de elementos, sino los daños que ocasionan.

Los ipialeños denunciaron a través de redes sociales, donde afirman que diariamente este hurto se está llevando a cabo, dicen que es la nueva modalidad entre los ladrones.

TuBarco Noticias Pasto pudo conocer que dicha problemática se viene dando hace 3 meses, así lo afirmó Victo Noguera, habitante y comerciante de Ipiales.

Hace 3 meses vienen robando bastante, porque por el lado de donde nosotros vivimos barrio Alfonso López, cuando yo salía al trabajo ya miraba varias casas sin medidores y la gente tapando el roto”, dijo.

Además fue víctima del mismo caso de hurto, contó cómo le robaron el medidor de agua de su vivienda.

“Yo llegue una noche a descansar de una larga jornada de trabajo. Al otro día madrugue como siempre a las 6 a.m. cuando le fui a bañar no salía agua”, contó Noguera.

El ciudadano en primera instancia pensó que el servicio de agua había sido suspendido, pero al verificar las fechas de pago con los recibos, salió a verificar si tenía algún daño su medidor.

“Cuando salí a ver el medidor del agua, que sorpresa me llevé, ya no estaba, solo el hueco y un tubo botando gran cantidad de agua”, explicó.

El caso de hurto fue reportado a la empresa de servicio de agua Empoobando y a la Policía, los cuales no le dieron mayor solución.

Víctor afirma que el mismo tuvo que comprar el medidor el cual le costó $160.000 mil pesos. «Es injusto, este tipo de hurtos está azotando a la ciudad y nadie hace algo, la Policía no hace nada», denuncia.

Piden soluciones

Los casos de hurto van aumentando, también por redes sociales de CNC Ipiales, se conoció la denuncia.

Evidenciaron con fotografías cómo son hurtados los medidores de agua, causando una afectación al habitante de la vivienda donde se los roban.

Piden a la empresa Empoobando y a la Policía Nacional, que tomen acciones inmediatas frente a esta modalidad de hurto que hay en la ciudad.

“Puede empeorar, porque es un  negocio pequeño que los ladrones si ven que los dejan hacer de las suyas, pues siguen robando”, denuncia Noguera.

Los componente de cobre que tiene cada medidor de agua, son comercializados en el mercado negro. Tienen un bajo valor de venta, pero en gran cantidad las ganancias para los delincuentes es grande.

Algunos ciudadanos que han sido víctimas de dicho hurto, optan por tapar con concreto y combatir así el robo de los medidores de agua.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here