Revocaron detención domiciliaria contra exalcaldesa y la enviaron a prisión
Noticias Nariño

Los hechos por los que investigan a la exalcaldesa tienen relación con el homicidio del dirigente, Carlos Jimmy Prado, quien habría denunciado irregularidades.

La exalcaldesa del municipio de Olaya Herrera, Elsa Mosquera, quien presentaba detención domiciliaria fue enviada a prisión en las últimas horas, luego de que un juez revocara esta medida.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito por petición de una Fiscalía seccional de Pasto.

Como se recordará, el 16 de diciembre de 2019, un fiscal de la Unidad de Administración Pública de Nariño le imputó cargos a la exmandataria que se desempeñó durante el periodo 2016-2019.

En ese entonces, la exalcaldesa  fue procesada por peculado por apropiación agravado en concurso con interés indebido en la celebración de contratos, concusión y falsedad en documento público.

Sin embargo se conoció que los hechos por los cuales se inició con la investigación tendrían que ver con el homicidio del líder social Carlos Jimmy Prado Gallardo.

La muerte del dirigente social se produjo tras denunciar múltiples irregularidades en los manejos de los recursos de la Alcaldía.

Adelantaron investigación

Por otro lado, la Fiscalía precisó que las indagaciones adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, evidenciaron la existencia de un supuesto grupo delictivo.

Esto a través de análisis contables, interceptaciones telefónicas y revisión de contratos.

Enfatizan que este grupo estaba liderado por la exalcaldesa del municipio costero.

Le puede interesar:

Se agrava crisis en Pasto: unos 150 presos en la cárcel estarían contagiados con Covid-19

Señalaron que se habría apropiado de recursos públicos a través de fundaciones y empresas fachadas que no ejecutaban los contratos por sumas que superan los 900 millones de pesos.

Por determinación del juez, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec,  trasladará a la exalaldesa a establecimiento carcelario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here