Noticias Pasto

Entre los recuperados se encuentran loros, búhos, zarigüeyas y una tortuga.

Diferentes especies de animales exóticos que estaban en cautiverio fueron recuperadas por la Policía Ambiental de Nariño en la campaña Camino hacia la Libertad.

Loros, búhos, marsupiales y hasta una tortuga fueron regresadas a su habitad, a través de la campaña  impulsada por Corponariño y la fundación Unidos por tu futuro.

Representantes de estas entidades recorrieron diferentes lugares para sensibilizar sobre el daño que se les causa a los animales en cautiverio.

“Buscamos que la gente entregara de manera voluntaria como un gesto de amor hacia los animales y el ecosistema”, indicó el intendente José Achicanoy.

Médicos veterinarios evaluaron las condiciones físicas de las especies, las cuales estaban en aceptables condiciones.

Entre los lugares que brindan acompañamiento a estos casos se encuentra el hogar de paso San Sebastián en donde se rehabilita a las especies recuperadas.

Por su parte, la comunidad que se unió a esta campaña sostuvo que en muchas ocasiones acogieron en sus hogares a estos animales para protegerlos de los depredadores.

“Invitamos a las personas que tienen en sus casas este tipo de seres vivos, a que los entreguen y pueda recuperar su habitad y libertad”, indicaron los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here