Noticias Nariño.
Tras una evaluación se detectó que la zarigüeya habría sido sometida a maltrato físico y emocional con lesiones lacerantes en la piel y hematomas.
Un nuevo hecho de maltrato animal se registró en las últimas horas en el municipio de La Unión en Nariño por cuenta del ataque en contra de una zarigüeya.
De acuerdo con las autoridades, el mamífero silvestre fue sometido a maltrato físico y emocional ocasionándole lesiones lacerantes en la piel y hematomas que comprometen en gran medida su supervivencia.
- Fosas en Olaya Herrera y cruentos enfrentamientos en El Charco, disidencias golpean a Nariño
- Ipiales: La bajaron y la abandonaron, la perra corrió tras la camioneta y otro carro…
Posteriormente y como se evidencia a través de imágenes, el animal habría sido atado de patas y hocico contra un tronco.
“Rechazamos cualquiera evento de crueldad animal y se recuerda que los actos que involucren atentar contra la vida y bienestar de las zarigüeyas conlleva a sanciones y procesos penales como lo establece la ley”, dijo Corponariño.
#Gelma y @ProteccionPonal adelantaron actos urgentes en caso de maltrato animal agravado a fauna silvestre ocurrido en La Unión #Nariño. FGN logró la identificación e individualización del presunto agresor. El animal quedó a disposición de @Corponarino para su atención integral. pic.twitter.com/TbaMkJsNvE
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 5, 2021
Aseguraron que ya se adelantaron actos urgentes en caso de maltrato animal agravado a fauna silvestre ocurridos en el municipio.
Por otro lado, se conoció que la Fiscalía General de la Nación, se puso al frente de este caso y ya identificó e individualizó del presunto agresor; mientras que la zarigüeya quedó a disposición de Corponariño.

“Las Zarigüeyas cumplen un importante rol ecológico como dispersadores de semillas, además que controlan la población de alacranes, arañas, serpientes, ratones, crustáceos entre otros; es por ello la importancia de cuidar a esta y demás especies naturales”, puntualizó la entidad.