Pacífico nariñense bandas ilegales homicidios

De acuerdo con los reportes, hasta la fecha serían 13 las organizaciones criminales que operan en el Pacífico nariñense y se disputan las rutas del narcotráfico

Noticias Nariño.

En medio del Puesto de Mando Unificado que se instaló en zona costera de Nariño, autoridades nacionales revelaron cifras preocupantes sobre la situación que atraviesa la Pacífico nariñense por la ola de violencia.

Así lo indicó el Ministro de Interior, Alfonso Prada, tras señalar que en lo corrido del año, han recibido la denuncia de más de 300 asesinatos.

“También hemos recibido la denuncia de la presencia de 13 grupos ilegales que se disputan esta zona”, sostuvo.

Puntualizó que entre las organizaciones delincuenciales se encuentran grupos como las disidencias, ELN; grupos residuales y bandas criminales.

«Bandas que amenazan la vida de la comunidad“, añadió.

Por tal razón, dijo que se reunió con el gobernador del departamento y demás alcaldes de la zona para implementar estrategias que permitan tomar medidas contundentes contra esta situación.

Dijo que con el apoyo de fuerzas Militares, organizaciones indígenas y afrodescendientes, se establecerán 49 puntos que permitan contrarrestar esta situación.

«Homicidios, cero»

“El propósito es reducir a cero el número de homicidios e iniciar procesos integrales de observación de la crisis humanitaria en el Departamento», informaron.

Esto se hará «a través de mesas en las que participan comunidades étnicas, organizaciones sociales, ONG’s, instituciones nacionales”, puntualizó

Entre tanto, la Vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, agregó que se establecerá una hoja de ruta para que los servicios públicos como energía, agua y vivienda, sean dignos para el Pacífico nariñense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here