PROYECTO DEPORTIVO
Noticias Nariño

La iniciativa que contaba con el respaldo de la Administración departamental contó con nueve votos en contra.

Con nueve votos en contra se hundió el proyecto de ordenanza que buscaba la creación de una tasa para fomentar y financiar el deporte de Nariño.

La iniciativa que fue presentada por los diputados Juan Daniel Peñuela, Rosita Guevara y Jesús Eraso, contaba con el respaldo del gobernador Jhon Alexander Rojas.

De acuerdo con los proponentes, la iniciativa fomentaría el desarrollo del deporte regional, sin perjuicio para las arcas departamentales.

Aplicación del proyecto

Indicaron que el gravamen se aplicaría a grandes contratistas, deportistas, dirigentes y aficionados en general.

Tras conocer la decisión, impulsadores de la iniciativa se pronunciaron frente a la elección.

“Perdió el deporte, la salud, la vida, nuestros niños que ven en el deporte el medio para salir adelante”, expresó el diputado Peñuela.

Por otro lado, indicaron que esto impide que los practicantes de las diferentes disciplinas puedan representar con dignidad a la región, por  los grandes esfuerzos que deben realizar.

Se conoció que lo votos en contra fueron por parte de los diputados David Mora, Guillermo Díaz Hidalgo, Jairo Tulcán, Álvaro Bastidas, Julio Cesar Vallejo.

Al igual que, Julio Anibal Álvarez, Leonel Sánchez, José María Moncayo y Eduardo Zúñiga.

Entre tanto, se estableció que Heriberto Campaz y Francisco Valencia no pudieron votar debido a los problemas de conexión.

Foto: Asamblea de Nariño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here