Por vencimiento de términos liberaron a presunto responsable de crimen de periodistas de Ecuador
Noticias Nariño.

La decisión fue adoptada por el juez primero de Tumaco quien otorgó la libertad a Gustavo Ángulo Arboleda, alias ‘Cherry’.

Un contundente rechazo emitió la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, tras la decisión con el asesinato de periodistas del diario El Comercio de Ecuador, y la liberación de alias ‘Cherry’.

Según reveló la organización, el juez primero de Tumaco otorgó libertad por vencimiento de términos a Gustavo Ángulo, alias ‘Cherry’, quien enfrentaba un proceso penal.

‘Cherry’ fue judicializado por los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir y homicidio de los periodistas Efraín Segarra, Javier Ortega y Paúl Rivas.

Como se recordará, los hechos se registraron entre marzo y abril de 2018 y fue atribuido a las disidencias de las Farc comandadas por alias ‘Guacho’.

“Los periodistas Javier, Paúl y Efraín desarrollaban trabajos sobre la compleja situación de orden público en la zona fronteriza, caracterizada por la ausencia de institucionalidad por parte de los dos Estados”, expresó la Flip.

Sin embargo aseguran que 2 años después, la frontera continúa siendo una zona silenciada para los periodistas.

Crimen de periodistas

Tras lo sucedido, la Flip cuestionó las demoras en proceso penal por el crimen de los periodistas, indicando que han existido dilaciones.

“En el caso de Angulo Arboleda, se actuó con lentitud, presentado retrasos excesivos en la programación de las audiencias”, aseveraron.

Le puede interesar: Terror se apodera de Leiva: asesinaron a dos menores de edad

Indicaron que esto deja ver que pese a la gravedad de los hechos, superar el estado de impunidad no es una de las prioridades del Estado.

Otros hechos

Así mismo recordaron que el pasado mes de junio, quedó también en libertad Gustavo Alonso Ospina Hernández, alias ‘Barbas’.

Entre tanto, Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, aseguró que a pesar de las reacciones mundiales generadas por lo sucedido, el caso sigue impune.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here