Por presunto incumplimiento de funciones le formularon cargos a exalcalde de El Tambo
Noticias Nariño.

El exmandatario Juan Pablo Barrera habría omitido la respuesta de varios derechos de petición en el tiempo estipulado.

Por presunto incumplimiento de funciones, la Procuraduría formuló pliego de cargos al exalcalde de El Tambo, Nariño, Juan Pablo Barrera Fajardo.

El exmandatario fungió como mandatario durante el periodo 2016-2019.

Sin embargo, la Procuraduría Provincial de Pasto cuestionó al investigado por no haber dado respuesta oportuna a los derechos de petición DJC CCNP 284-16 y 366-16.

Indicaron que los recursos fueron presentados por el Consorcio de Canales Nacionales Privados en septiembre y octubre de 2016.

“Al parecer, Barrera Fajardo habría contestado las solicitudes aproximadamente tres meses después del arribo de las mismas”, puntualizo la Procuraduría.

Señalaron que el exalcalde podría haber vulnerado la Ley 1755 de 2015, que hace referencia a que “toda petición deberá resolverse dentro de los quince días siguientes a su recepción”.

Juan Pablo Barrera, exalcalde.

Falta grave

El órgano de control calificó de manera provisional la presunta falta como grave a título de culpa grave.

Por otro lado, manifestaron que el exservidor podrá solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.

Cabe resaltar que a este caso se suma a las investigaciones que adelanta la Procuraduría en otros municipios del departamento de Nariño.

Le puede interesar: Ante emergencia por Covid-19 se prorrogó Calamidad Pública en Nariño

Recientemente el ente de control también formulo pliego de cargos en contra del exmadantario de Imués, José Luis Tobar quien es investigado por no adquirir una póliza.

Al igual que los exalcaldes de La Unión, Andrés Felipe Santacruz Beltrán, 2012-2015 y Floriberto Suárez Ortiz en 2016-2019, por la presunta omisión en el pago de sentencias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here