Por presunta extralimitación de funciones, directivos de Asamblea irían a juicio
Noticias Nariño

Los integrantes de la mesa directiva de la Asamblea habrían decidido nombrar al contralor cuando aparentemente el cargo no se encontraba vacante.

Por presunta extralimitaciones de funciones la Procuraduría formuló pliegos y llamó a juicio a la mesa directiva de la Asamblea departamental de Nariño.

La investigación cursa en contra de los actuales diputados Julio Álvarez y Álvaro Bastidas quien está a cargo de la presidencia de la Asamblea.

Así mismo, la indagación va en contra del exdiputado y actual secretario de Gobierno departamental Francisco Cerón.

Según la entidad del control, las presuntas irregularidades se habrían presentado por supuestamente haber nombrado como contralor departamental encargado al subdirector administrativo de esa entidad.

Aseguran que los diputados no tenían las facultades de ley para hacer ese nombramiento, pues es la Asamblea Departamental en pleno la encargada de esa función.

Nombramiento de Asamblea

Por otro lado, la entidad también investiga otras supuestas irregularidades que se habrían registrado en la elección del proceso.

Manifiestan que dicho nombramiento se habría presentado cuando aparentemente el cargo no se encontraba vacante.

“El nombramiento les correspondía a los nuevos miembros de la Asamblea que tomaban posesión el primero de enero de 2020”, manifiestan.

Le puede interesar

En visita a Nariño ministro fue recibido con quejas por malas condiciones del personal médico

Indagan funcionarios

Sobre la conducta de Bastidas, la Procuraduría indaga puntualmente si el funcionario “pudo extralimitar sus funciones, al presuntamente posesionar al contralor encargado, a pesar de ser una competencia de la corporación en pleno”.

En el pliego de cargos disciplinarios, la Procuraduría calificó el caso y las presuntas faltas de los diputados como “graves a título de dolo”.

Iniciaron audiencias

Las audiencias públicas disciplinarias iniciaron hoy de manera no presencial ante la Procuraduría Regional.

Por otro lado se pudo establecer que esa entidad dará a conocer el pliego de cargos contra la mesa directiva de la Asamblea departamental.

 

Foto: Informativo del Guaico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here