Cárcel de Ipiales
Noticias Nariño.

Para acondicionar las instalaciones del centro se invertirán más de 74 mil millones de pesos, que permitirán ampliar la capacidad del centro.

Ante el hacinamiento que se registra en el centro penitenciario de Ipiales, autoridades departamentales indicaron que se acondicionarán las instalaciones para reducir esta problemática.

El Secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón, expresó  que ante la inversión por parte del Gobierno Nacional, las instalaciones contarán con 608 cupos adicionales.

“Hemos corroborado que las condiciones de Derechos Humanos, de resocialización y de atención a la comunidad privada de la libertad son óptimas para empezar con la utilización de este centro penitenciario”, señaló.

Por su parte, el Ministro de Justicia (E), Javier Augusto Sarmiento, manifestó que se invertirán más de 74 mil millones de pesos.

Mejoras en Ipiales

Aseguró que estas obras permitirán reducir el índice de hacinamiento del centro carcelario.

“Soluciones regionales son las que pretendemos integrar; de igual manera, escuchar las preocupaciones y observaciones de las autoridades municipales y departamentales de cara a trabajar de manera articulada”, expresó.

Le puede interesar: Desmantelaron fábrica de dólares falsos en Ipiales, allanamiento dejó seis capturas

Esta jornada también contó con la presencia del Director Nacional del Inpec, General Norberto Mujica y el Alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota, quien destacó esta labor.

 

Foto: Radio Ipiales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here