Por contrabando decomisaron 10 toneladas de alimentos perecederos en trochas Nariño
La mercancía que comercialmente supera los 128 millones de pesos fue entregada a la Dian. Una persona fue capturada. El contrabando, otro problema que genera inseguridad

La mercancía que comercialmente supera los 128 millones de pesos fue entregada a la Dian. Una persona fue capturada. El contrabando, otro problema que genera inseguridad.

Noticias Nariño.

A través de labores de patrullaje rural por pasos fronterizos ilegales del municipio de Ipiales, fueron incautadas 10 toneladas de alimentos no perecederos, que iban de contrabando.

De acuerdo con las autoridades, en medio del operativo se dio la captura de una persona.

Asimismo, se dio la aprehensión del vehículo en el que este era transportado.

“Mediante controles, se realizó la verificación de un vehículo tipo camión de estacas», informaron.

En él, «transportaban 10 toneladas de perecedero”, sostuvieron.

Añadieron que para dichos alimentos, al ser objeto de verificación por personal adscrito a la Polfa; se constata que se no porta ningún documento que certificara su legalidad.

No había documentos para soportar su paso por el territorio nacional.

Diez toneladas de alimentos, quedaron a dispocisión de la Dian.

“La captura de la persona que transportaba el perecedero y la aprehensión del vehículo se materializo toda vez que éstas incurrieron en el delito de favorecimiento de contrabando”, sostuvieron.

Así mismo, indicaron que la mercancía que comercialmente supera los 128 millones de pesos, fue entregada a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-Dian.

“Este método de contrabando afecta y pone en riesgo la economía del país, invitamos a la comunidad a que le jueguen legal al comercio de la región y compren en lugares autorizados”, dijo el Jefe de la División de Control Operativo en Nariño, Mayor Juan Guillermo Jiménez Herrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here