La comunidad los pilló con “mercancía” incautada sin orden judicial.

 

Noticias Nariño

Un nuevo escándalo salpica a los policías en el departamento de Nariño, esta vez por cuenta de presunto contrabando con falsos operativos y el caso ya es investigado por autoridades.

En las últimas horas un uniformado fue retenido por la comunidad luego de que se pusiera al descubierto un aparente ilícito.

Según contaron habitantes del municipio de Cuaspud, la presencia sospechosa de unos hombres de civil en medio del ataque a unos lugareños desató la movilización de la población.

Resultaron ser policías.

Un grupo de #Policías del Distrito Uno de #Ipiales que al parecer integraban una banda que se apropiaba de mercancías de contrabando, quedó al descubierto cuando la comunidad de #Cuaspud los interceptó luego del #allanamiento a una vivienda sin orden judicial.La Noticia sin fronteras

Posted by La Noticia sin fronteras on Monday, December 9, 2019

Al percatar el extraño vehículo, intentaron interceptarlo y allí se llevaron las sorpresas de sus vidas.

A uno de ellos alcanzaron a retenerlo.

Supuestamente habían hecho un operativo contra el contrabando en una vivienda, pero no tenían orden judicial.

La mercancía que llevaban, era la misma reportada como robada a unos trabajadores de la zona que además fueron golpeados.

Cadena de irregularidades

En medio de la turba y los intentos de algunas personas por agredir al uniformado, arribaron altos mandos de la institución a la zona.

“Ellos no estaban de servicio”, aseguraron desde el Distrito de Policía de Ipiales.

Lea también: Policías se inventaban controles para robarles a los ecuatorianos, Fiscalía los capturó 

Se reveló además que dos de los policías habrían sido identificados e incluso se develó que sacaron el camión de las instalaciones de la institución sin ningún permiso.

Ante la situación, la comunidad de la zona denunció que desde hace dos años se vienen presentado hechos parecidos.

Por ello pidieron investigar. Se trataría de una banda que incluso, tendría participación de miembros de otras dependencias estatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here