“Tenemos que poner más de mil personas”, dijo el secretario de la Alcaldía de Ipiales en un comprometedor video que se viralizó en redes sociales.

Noticias Nariño

En el municipio de Ipiales estalló hoy un escándalo por la divulgación de un video en el que aparece el actual secretario de Hacienda Giovanny Acosta.

El registro pasaría inadvertido si no fuera por las comprometedoras palabras del alto funcionario.

Durante su intervención, el secretario detalla algunas acciones que, a juicio de varios sectores, tienen relación con el proselitismo político.

Leyes como la 996 del 2005 prohíben la participación de los servidores públicos en política.

En medio del video, que no dura más de dos minutos, Acosta da instrucciones.

Las mismas dan apariencia de una movilización relacionada con la actual contienda electoral.

Participación política de Secretario

#TuDenunciaCon este video, denuncian presunta participación en política del actual secretario de Hacienda de la Alcaldía de #Ipiales Giovanny Acosta. Se esperan declaraciones del alcalde de ese municipio sobre el tema #NoticiaEnDesarrollo

Posted by TuBarco Noticias Pasto on Friday, October 4, 2019

Palabras de secretario

“Tenemos que poner más de mil personas”, manifiesta en uno de los apartes de la intervención.

En otra indica cómo deben de ir los ciudadanos a tal evento.

“Vamos a tener banderas blancas, la mayoría de la gente que pueda asistir con camiseta blanca, que nos identifique de blanco, vamos a estar ahí, de blanco”, relató.

Antes de concluir el registro, el secretario relaciona el nombre de una coordinadora logística de lo que sería una sede.

Estas menciones de Acosta prendieron la controversia.

Según sectores políticos, aunque en el video el secretario no menciona ni nombres de candidatos a la alcaldía y gobernación, sí tiene origen proselitista.

Afirman que el hecho tiene relación con una supuesta convocatoria para un evento con el candidato a la Gobernación de Nariño, Jhon Rojas, y la Alcaldía de Ipiales, Miguel Huertas.

Hasta la redacción de este informe el secretario se había mostrado renuente a dar declaraciones a los medios, aunque sí anunció un comunicado de prensa para las próximas horas.

Habló alcalde

Quien sí se refirió a lo ocurrido fue el alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, quien sostuvo que lo ocurrido debe avaluarse al pie de la norma y no de las interpretaciones políticas.

“Estamos atentos a todos los órganos de control, tanto interno en la administración como a nivel de Procuraduría para que se tomen las medidas necesarias”, afirmó.

Romero fue enfático en que debe respetarse el debido proceso y manifestó que la administración no puede apartar al secretario pues deben darse las garantías del caso.

Lea también: Alcaldía en Nariño se equivocó y pagó doble sueldo a 500 profesores

“Tiene que darse todo el proceso legal, sea el proceso que sea, llamase como se llame, sometido a todo lo que dice la norma y la ley”, añadió.

Por último, sostuvo que la administración ha sido garante de los derechos de todas las campañas.

“Hemos dado garantía al ejercicio libre y hay la mayor tranquilidad para las elecciones del 27 de octubre”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here