Génova perra
La perra y sus cachorros están en proceso de rescate. Su dueño es un adulto mayor de escasos recursos, piden apoyo a autoridades en Génova. 

La perra y sus cachorros están en proceso de rescate. Su dueño es un adulto mayor de escasos recursos y piden apoyo de las autoridades en Génova.

Noticias Nariño.

En Nariño, organizaciones defensoras de los derechos de animales denuncian constantes sucesos de maltrato o mala tenencia, esta vez ocurrió un caso en Génova, donde una perra terminó con graves quemaduras.

Ocurrió en un corregimiento de Colón, llamado Villanueva.

El caso lo denunció un habitante del sector a través de la página de la organización sin ánimo de lucro “ Esterilizaciones y adopciones Angeles Peludos”,  que funciona en el departamento.

Richard en su denuncia, manifestó que solicita a ayuda para socorrer a un perrita que se encuentra en mal estado debido a unas quemaduras.

El animal presenta heridas graves, tiene una apertura en la cabeza y lleva dos semanas sin recibir atención veterinaria.

La perra herida.

Por el tiempo transcurrido, ya tiene gusanos en el área afectada.

También manifestó que no ha recibido atención médica porque en el lugar no hay un veterinario; y la perrita debe ser trasladada hasta San Pablo, Nariño.

La perra tiene por dueño, pero es un adulto mayor «de muy bajos recursos»; quien estaría solicitando ayuda para curar a su mascota.


Ante la situación solicitan ayuda a la comunidad y la Alcaldía de Génova para que pueda vincularse con el caso y poder ayudar al peludo.

Actualización del caso

La página de la organización hizo horas después, una publicación en donde comentó que la perrita va a ser rescatada.

El rescate lo realiza el albergue llamado Corazones al Rescate, y tienen en custodia dos cachorritas.

Richard, quien comunicó la situación viajó de Villa Nueva vereda de Colón Génova hasta La Unión, para entregar estos peluditos al Refugio de la cuidad de Pasto.

Los peluditos ya fueron trasladados a Pasto, y este jueves serán valorados por un veterinario.


Las personas que deseen aportar con donaciones pueden recibir información y aportar al número 3167744456.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here