La madre con la bebé de brazos se desplazaba por una zona rural cuando fueron alcanzadas por los animales.

Noticias Nariño

En tragedia para una bebé terminó la caminata de una familia en el municipio de Imués, al sur del departamento de Nariño, por el presunto descuido de los dueños de una finca de la que se salieron tres perros, de raza pitbull, que atacaron a la menor.

De acuerdo con funcionarios de ese municipio, la estremecedora historia se produjo cuando una pareja transitaba con una niña de brazos.

Justo cuando se desplazaban al costado de una finca, estos fueron atacados por varios perros de raza pitbull.

Bebé vulnerable

Aunque el hombre y la mujer trataron de proteger a la bebé, de más de tres meses, los animales eran demasiados.

Uno de ellos alcanzó a lastimarla mortalmente tras morderla en al menos dos oportunidades a la altura de la cabeza.

“La niña prácticamente se desangró porque el perro le enterró los dientes en la cabecita”, manifestó un dirigente campesino de Imués.

Aunque los padres, también heridos, intentaron llevarla de urgencia a un centro asistencial, las lesiones le provocaron el deceso a la menor de edad.

La causa de la muerte alusiva a la agresión de los caninos también fue confirmada tras el dictamen forense.

Opiniones dividas

En Imués, hay opiniones divididas frente a lo sucedido.

Si bien los animales le causaron las lesiones a la bebé, varios residentes señalan que la responsabilidad debe caer sobre su propietario.

“Es cierto que se acostumbra a cuidar las fincas con los perros, pero ellos no pueden estar sueltos, es una irresponsabilidad de los administradores del lugar”, dijo Nevio Malte, activista y defensor de los animales.

Lea también: Bebé nació en bus en la vía Pasto- Cali

Otros exigieron medidas y prohibir la tenencia de estas razas consideradas como “peligrosas”, en zonas aledañas a caminos empleados por campesinos.

“Injusto que una bebé haya pagado con su vida para que se haga algo. Muchos piden que se sacrifiquen a los perros”, dijo una campesina del lugar.

Tras lo ocurrido, las autoridades judiciales iniciaron una investigación para establecer las responsabilidades en la trágica muerte de la bebé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here