La Alcaldía de Pasto señaló que estos tamizajes permitirán diagnósticos más oportunos. Con estos test se priorizará a personal médico y población vulnerable.

Noticias Pasto.

Con una inversión 500 millones pesos, Pasto comprará 16 mil pruebas rápidas para facilitar la detección temprana de casos de coronavirus en el municipio.

Esta adquisición tiene luz verde contadas horas después de que el Ministerio de Salud autorizará la utilización de estos test.

Según la Gerente de la ESE Pasto Salud, Ana Belén Arteaga Torres, se trata de una noticia positiva y alentadora que complementa las diversas acciones que viene liderando la Alcaldía en el tema.

Esperanza en Pasto

“El Alcalde (Germán Chamorro) nos dio la directriz de tramitar una compra porque entendemos que el beneficio del diagnóstico oportuno repercute de manera positiva en evitar la transmisión”, dijo.

Indicó que la adquisición de estos exámenes se logró gracias a un esfuerzo interinstitucional con el propósito de proteger la vida de los habitantes del municipio.

“La Alcaldía y Pasto Salud aportarán 300 millones y la Gobernación de Nariño otros 200 más para comprar 16 mil pruebas que serán de gran ayuda en beneficio de las comunidades”, puntualizó.

Leer más: Nariño tiene 85 casos sospechosos de coronavirus 

De otro lado, la directiva recalcó que estos test se pueden adelantar incluso desde la casa.

Los mismos llegarán desde la próxima semana y serán aplicados inicialmente al personal oficial de salud de Pasto.

Se incluyó a estos profesionales y equipo asistencial pues son uno de los más expuestos a los contagios.

De igual forma se tendrá en cuenta la población que estadísticamente ha sido más vulnerable a los efectos del virus.

Foto: Secretaría de Salud- Bogotá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here