Noticias Nariño

Durante su visita se reunió con los familiares de las víctimas para expresar su solidaridad ante estos hechos de violencia.

Con un “cacerolazo” fue recibido el presidente del Republica Iván Duque en medio de la visita adelantada al municipio de Samaniego, Nariño.

El mandatario de los colombianos, junto con el gobernador Jhon Rojas, adelantaron un recorrido por las principales calles del municipio para reiterar su apoyo a la comunidad.

En medio de la visita se reunió con los familiares de las víctimas de la masacre hace una semana, para expresar su solidaridad ante estos hechos de violencia.

Le piden celeridad a Duque

Entre tanto, el Gobernador reiteró su llamado al Gobierno Nacional para exigir celeridad en las investigaciones y garantías de no repetición.

Posterior a su visita, se cumplió el consejo de seguridad para dar a conocer la socialización de los puntos establecidos en medio de la mesa de trabajo.

En medio de su alocución el presidente indicó que los homicidios colectivos no se han ido.

“Los problemas no se los puede eludir, hay que hacerles frente con claridad. Muchas personas señalan que volvieron las masacres, pero no es que volvieron es que no se han ido”, dijo.

Indicó que en gran parte de estas muertes son atribuidas a los crímenes organizados.

“Pero otros hechos los han cometido, las disidencias de las Farc, Eln, grupos como Oliver Sinisterra, El Clan del Golfo, Grupos de narcotráfico, como los Atún, los cuyes en Nariño”, expresó Duque.

Así mismo indicó que los hechos de violencia no son gratuitos y aseguró que esto es producto de la expansión de los cultivos de uso ilícito y del narcotráfico.

Por otro lado expresó que en su periodo se han reducido los índices de narcotráfico.

Otros temas

Entre tanto, expresó que la Justicia debe llegar a la región y para ello se perfeccionará el fortalecimiento de seguridad en la zona.

Por otro lado, en medio de su alocución, Duque se refirió a otros temas infraestructurales.

Habló de la Doble Calzada Pasto en la cual indicó que se encuentran en construcción, cerca de 67 kilómetros.

“Destrabar la obras Pasto- Chachagüí. Ustedes saben que ha sido una obsesión del Gobierno Nacional y una necesidad apremiante”, dijo.

Por otro lado expresó que también es importante las obras del aeropuerto Antonio Nariño.

Así mismo indicó que importante fortalecer el puerto de Tumaco.

Finalmente puntualizó que esta agenda se encuentra en construcción y que seguirá visitando a la región para responder las necesidades de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here