Buenas noticias para Nariño: destinarán más de $14 mil millones para la reactivación económica
Los proyectos buscarán mitigar el impacto social y económico generado por la pandemia en el departamento de Nariño.

Los proyectos buscarán mitigar el impacto social y económico generado por la pandemia en el departamento de Nariño.

Noticias Nariño.

A través de la gestión de las autoridades departamentales, fue posible la aprobación de cuatro proyectos, por un valor de $14.794 millones para inversión en los sectores agrícola, agropecuario y textil en Nariño.

La aprobación  se adelantó a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Ocad de Ciencia, Tecnología e Innovación – CteI.

Indicaron que por medio de esta iniciativa se fortalecerán las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación.

Hay que mitigar el impacto social y económico generado por la pandemia, que ya lleva más de un año.

“Logramos la aprobación de estos cuatro proyectos para el fortalecimiento de la investigación y la transferencia tecnológica para el desarrollo regional, orientado a atender las problemáticas derivadas del COVID-19”, indicó el Coordinador de Regalías , Fernando La Torre.

Buenas noticias para Nariño: destinarán más de $14 mil millones para la reactivación económica

Dijo que con esto se demuestra que se sigue  trabajando para mitigar los problemas ce ir retomando la actividad productiva y económica de manera “progresiva y segura en Nariño!.

Proyectos agrícolas

Puntualizaron en que los proyectos estarán enfocados en la Implementación de agricultura específica, para atender las necesidades económicas ocasionadas por el Covid–19.

Así mismo, se fortalecerán las capacidades para la innovación en la agricultura campesina, familiar y comunitaria.

Además de la reactivación económica, la idea es pensar a futuro para mejorar los medios de vida de la población vulnerable frente a los impactos del Covid – 19, en la subregión centro del departamento de Nariño.

También estará la implementación de estrategias BPM y TICS en la cadena de manipulación y distribución en las plazas de mercados.

Allí, la idea es pensar “en la disminución del impacto generado por la pandemia en los municipios de Pasto, Ipiales y Tumaco”.

Y el mejoramiento de la competitividad en la cadena textil como una estrategia de esa reactivación económica en Buesaco, El Tablón, San Bernardo y La Unión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here