Para contrarrestar el maltrato y abandono animal esterilizaron a 300 animales en Nariño

En esta oportunidad, la Unidad Móvil de esterilizaciones llegó al municipio de El Tambo.

Noticias Nariño

Para contrarrestar la sobrepoblación y abandono de perros y gatos, en el municipio de El Tambo se realizó la esterilización de 300 animales.

La iniciativa se adelantó por medio de la unidad móvil, de la Administración departamental.

“Estamos satisfechos, con la estrategia que viene haciendo la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Departamento; esta es la segunda jornada, sería para un total de 300 animalitos que van a ser esterilizados; además ayudará a detener esa sobrepoblación que viene afectando la salud pública del municipio” manifestó el Alcalde de El Tambo, Sebastián Rojas.

Para contrarrestar el maltrato y abandono animal esterilizaron a 300 animales en Nariño

Entre tanto, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Aguirre dijo que por medio  esta iniciativa se busca contribuir con la reducción de problemas de salud pública.

“Esta problemática, se genera, por la fauna doméstica en condición de calle o en condición vulnerable y por otro lado estamos contribuyendo a reducir los casos de maltrato de mascotas; lamentablemente, en muchos municipios todavía persiste la cultura del abandono de los animales y más cuando son hembras”,

Así mismo, Berta Burgos, habitante del municipio de El Tambo, hizo una invitación a proteger y fomentar el cuidado de los animales

“Le pido a todo el mundo, que no boten los animalitos a la calle, porque ellos sufren de hambre, de frío, entonces respetemos a estas especies. No fomentemos la compra y por ende, adoptemos a los que no tienen hogar”, añadió.

Entre yanto, autoridades reiteraron que la invitación para toda la comunidad nariñense, es a cuidar a nuestros animales de compañía, la esterilización trae beneficios para perros y gatos, además de mejorarles su calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here