Noticias Nariño.

La pandemia de la guerra en Samaniego, Nariño, ha cobrado la vida de al menos seis personas en menos de dos semanas.

Una pesadilla pareciera estar viviendo el municipio de Samaniego, en Nariño, por el recrudecimiento de una pandemia: la violencia.

En ese municipio, donde hace menos de una semana y media cometieron una masacre, los violentos volvieron a sembrar el terror.

Repudian pandemia

Esta vez las víctimas fueron un líder social y un educador quienes perdieron la vida tras ser atacados por sicarios en medio de la pandemia.

Según conoció TuBarco, el docente, identificado como Hernando Rodríguez, fue abordado por hombres armados en la vereda El Placer.

Sin mediar palabra, los delincuentes le arrebataron la vida.

De igual forma, y en el mismo sector, sicarios violando la pandemia también atacaron al dirigente comunal José Córdoba, de 45 años de edad.

Exigen justicia

“La gente intentó ayudarles pero era demasiado tarde pues las heridas fueron de gravedad al punto en que murieron casi al instante”, dijo un líder local.

Manifestó que la situación de este municipio de la subregión de Abades está desbordada ante la arremetida de los violentos.

“Esta pandemia es una pesadilla. Ya no sabemos qué más hacer para que el Gobierno Nacional de verdad haga algo”, apuntó.

Lea también: Con dolor, Nariño espera a 4 de los 6 soldados asesinados en emboscada

Por último, habitantes de la zona rural expresaron su preocupación por estos hechos al tiempo en que exhortaron a la búsqueda de salidas definitivas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here