Paciente con Covid-19 murió a las afueras de hospital y atribuyen “negligencia médica”
Noticias Nariño

Familiares de la víctima aseguran que la negligencia por parte de los médicos habría provocado el deceso de Óscar Ordoñez.

Consternados se encuentran los familiares del paciente Óscar Ordoñez, quien falleció en las afueras del hospital El Buen Samaritano del municipio de La Cruz, Nariño.

Según sus allegados, el deceso se habría provocado por  “la negligencia médica por parte de las directivas de la institución.

TuBarco habló con Anuar Ordoñez, hijo de la víctima, quien dio a conocer lo sucedido.

Aseguró que hace unos días, al paciente se le practicó una prueba de Covid-19 la cual resultó positiva.

“Mi padre estuvo en tratamiento por varios días, y el día de su deceso, llamamos a la clínica para que nos prestaran atención médica”, dijo.

Expresa que ante la negativa del hospital decidieron trasladar a Ordoñez en vehículo público hasta el centro asistencial.

“Al llegar al centro médico nos informaron que teníamos que esperar. Ni siquiera nos recibieron dentro del establecimiento prácticamente estuvimos afuera del centro”, expresó.

Paciente en espera

Narró que estuvo entre 30 y 40 minutos esperando, hasta que su padre quedó sin vida.

Manifestó que tras el fallecimiento fue atendido en medio de una carpa.

“Cuando él ya se encuentra sin signos vitales, lo atendieron en una carpa a las afueras del centro y es ahí cuando piden una máscara de oxígeno, cuando ya no hay nada que hacer”, señala.

Entre tanto reveló que esta situación ya se encuentra en manos de un abogado quien se encargará de adelantar los trámites correspondientes.

Sin embargo hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte de las directivas del hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here