Otros dos exalcaldes en Nariño en la mira de la Procuraduría por presunta omisión de funciones
Noticias Nariño.

Los exmandatarios del municipio de La Unión son sindicados de no implementar el pago de sentencias judiciales en favor de un ciudadano.

A otros dos exalcaldes del municipio de La Unión, Nariño, la Procuraduría les formuló pliego de cargos por presunta omisión de funciones.

Se trata de los exmandatarios Andrés Felipe Santacruz Beltrán, durante el periodo 2012-2015 y Floriberto Suárez Ortiz en 2016-2019.

Según la Procuraduría Provincial de Pasto, los exalcaldes Santacruz Beltrán y Suárez Ortiz, son cuestionados por no efectuar el pago de una sentencia judicial en favor de un ciudadano.

Andrés Felipe Santacruz, Exalcalde.

La medida habría sido proferida por el Juzgado Octavo Administrativo de Descongestión de Popayán en 2012 y por el Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca en 2015.

Investigan omisión

El órgano de control también busca determinar si los investigados omitieron cancelar las sentencias a pesar de que aparentemente tenían conocimiento de las mismas.

Floriberto Suárez Ortiz, Exalcalde.

“También se indaga si presentaron proyectos ante el Concejo para trasladar recursos o incrementar el rubro, a fin de cancelar las obligaciones impuestas”, manifiestan.

Le puede interesar: Por hacinamiento carcelario en Ipiales tuvieron que ampliar instalaciones para 600 nuevos cupos

Tras conocerse los hechos, la Procuraduría sostuvo que las presuntas faltas de los exalcaldes fueron calificadas provisionalmente como gravísimas a título de dolo.

Los implicados podrán solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.

Foto: Mi Gente La Unión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here