Otro golpe al narcotráfico: ahora destruyeron laboratorio en Cumbitara que producía 4 toneladas de droga
Hasta ahora se desconoce desde hacia cuánto tiempo estaba funcionando ese laboratorio en Cumbitara. 

Al parecer, el laboratorio hallado en Cumbitara, haría parte del Grupo armado organizado residual Gao-r Estructura Franco Benavidez.

Noticias Nariño

Un operativo adelantado por el Ejército, en conjunto con la Fuerza Aérea y en coordinación con la Policía Nacional de Colombia, lograron la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de drogas en Cumbitara, cordillera de Nariño.

Tropas del Comando contra el Narcotráfico, llegaron hasta la vereda el Pital, donde se encontraba el espacio de producción de la droga.

Según información de inteligencia militar y policial, esto haría parte del Grupo armado organizado residual Gao-r, Estructura Franco Benavidez.

Al llegar al sitio, los comandos, junto con la Policía hallaron 1418 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 124 de pasta de base de coca; también 850 kilogramos de insumos sólidos, 2374 galones de insumos líquidos.

Había más material y equipos que utilizaban «para el procesamiento de este estupefaciente», en Cumbitara.

“Este laboratorio tendría la capacidad de producir más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína al mes», indicaron.

En el lugar del resultado, no se presentaron capturas «y el material fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar su proceso de judicialización”, sostuvieron.

Hasta ahora se desconoce desde hacia cuánto tiempo estaba funcionando ese laboratorio en Cumbitara.

Señalan que ilegales lo habían instalado aprovechando que es una zona apartada del casco central y entre la montaña, como suele ocurrir con este tipo de lugares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here