Otro golpe a grupos residuales: en allanamiento capturaron a 9 integrantes de las Guerrillas Unidas
Noticias Nariño

Durante el operativo, también incautaron fusiles, escopetas, pistolas, una granada de mano y demás material de guerra.

En menos de 24 horas el Ejército propinó otro golpe a las organizaciones residuales, tras la captura de 9 integrantes de organizaciones residuales en Tumaco.

De acuerdo con las autoridades, las capturas se registraron durante un allanamiento  en el casco urbano del distrito.

Aseguran que a través de investigaciones, llegaron hasta un inmueble en el barrio Viento Libre, que era utilizado como almacenamiento de material de guerra.

Incautaron armamento

“En el sitio fueron incautados dos fusiles, una escopeta, tres pistolas, una granada de mano, un artefacto explosivo improvisado”, dijo el Ejército.

Así mismo, señalaron que también encontraron proveedores, municiones de diferentes calibres, material de intendencia y comunicaciones.

“Según información de inteligencia se presume que los capturados y el material incautado estarían bajo el mando de alias ‘el mocho’”, puntualizó el Ejército.

Indicaron que este sujeto, sería el encargado de coordinar las actividades delictivas para el GAO residual en el casco urbano.

Los nueve capturados y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Por otro lado, resaltaron que con este resultado se busca contrarrestar la extorsión, el secuestro y mantener el orden público en el municipio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here