¿Otro falso positivo? Denuncian que militar en Nariño fue brutalmente golpeado en el batallón y nadie responde
Miguel Ángel Rodríguez, un joven de 22 años de edad, oriundo del departamento del Valle del Cauca. Estaba en el Batallón Especial Energético y Vial #20.

Señalan que el militar, oriundo del Valle del Cauca, apareció brutalmente golpeado tras una discusión con un cabo del Ejército y su familia solo se enteró por medio de una llamada de un compañero.

Noticias Nariño.

Una grave denuncia hicieron los familiares de un militar en Nariño, tras el presunto caso de maltrato que sufrió al interior del Batallón de Ipiales.

Así lo denunció Rodrigo Bastidas, tío de Miguel Ángel Rodríguez, un joven de 22 años de edad, oriundo del departamento del Valle del Cauca. Estaba en el Batallón Especial Energético y Vial #20.

En diálogo con TuBarco Noticias Pasto, el familiar manifestó que siente dolor e indignación por este hecho que calificó como “falso positivo”.

“No es justo que nos hagan esto. Mi sobrino es un joven lleno de vida y es muy lamentable ver el estado de salud en que se encuentra”, relató.

Dijo que los hechos se registraron hace algunos días y que serían producto de una discusión con un cabo tercero.

“Mi sobrino nos manifestó que se presentó una riña con el uniformado, pensamos que todo iba a quedar allí, pero él ya no se volvió a comunicar con nosotros”, relató

Manifestó que días después, los llamó un compañero para informarle que el joven había tenido un accidente.

“Nos angustiamos demasiado y como actualmente nos encontramos viviendo en Meléndez, Valle, de inmediato la madre de Miguel viajó rumbo a Ipiales”, añadió.

Según su testimonio, al llegar a la institución le informaron que el joven se encontraba recluido en el Hospital Civil de Ipiales. Y cuando llegó allí, encontró a su hijo en la Unidad de Cuidados Intensivos, razón por la cual empezó su angustia.

“De inmediato, empezamos con las investigaciones para establecer que había sucedido, sin embargo desde el Batallón, nadie nos da razón. Enviamos un derecho de petición para solicitar información pero se pasó el tiempo y no nos dan respuesta. Queremos saber qué fue lo que pasó”, agregó.

Por otro lado, dijo que en medio de los hechos, tuvieron que trasladarlo hasta una clínica del Valle.

Así mismo, recalcó que el joven despertó y manifestó que cinco uniformados lo habrían golpeado brutalmente.

«Hoy lo evaluó el personal médico y nos informaron que presenta múltiples golpes y que no se cayó de un puente como nos quieren hacer creer», agregó.

Indicaron que producto de las fuertes agresiones, el militar presentó una hemorragia interna, razón por la cual le han practicado varias cirugías.

«Esta situación nos tiene desconcertados a todos. Desde el Ejército nadie responde, ni siquiera nos han ayudado con los pañales. Naide responde, entonces quien vela por nuestros derechos», sostuvo.

Así mismo, exigieron que las autoridades respondan y expliquen que fue lo que pasó realmente con el joven.

Entre tanto, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here