Otro escándalo en la Policía: al parecer por corrupción cinco carabineros fueron capturados en Nariño

Los carabineros son señalados de haberle solicitado dinero a un ciudadano para no adelantar un procedimiento policial en su contra.

Noticias Nariño

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal capturaron a cinco miembros de la Policía de Carabineros en Nariño por presunta corrupción.

El arresto se presentó luego de que un fiscal le solicitara a un juez la detención de los uniformados por el delito de concusión, según indicó Blu Radio.

En diálogo con la emisora, el comandante de la Policía de Nariño, coronel Edwin Rojas, aseguró que los cinco carabineros fueron denunciados por un habitante del municipio de Buesaco.

Señaló que al parecer, le habrían exigido dinero para no adelantarle un procedimiento policial.

De acuerdo con el coronel Rojas, la captura de los uniformados evidencia que en el departamento de Nariño no se toleran los hechos de corrupción.

Otro escándalo en la Policía: al parecer por corrupción cinco carabineros fueron capturados en Nariño

Los hechos

Así mismo, señaló que  los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2022, cuando llevaban a cabo labores de registro y control en el municipio de Buesaco

Según Blu Radio , la captura de los policías se ejecutó en las instalaciones de la finca de carabineros San Antonio de Aranda, “mientras prestaban servicio de caballada a las afueras de Pasto”.

No obstante, según versiones extraoficiales, uno de los uniformados se encontraba de descanso y se presentó voluntariamente luego de conocer la solicitud de la Fiscalía

Por ello, desde la Policía, pidieron a la comunidad que siga denunciando situación irregular que involucra a los miembros de la fuerza pública.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here