Otro combate por disidencias provocó que 200 familias de Nariño abandonaran sus casas

La Alcaldía de La Tola decretó el toque de queda para mantener resguardada a la población a causa de la situación de violencia provocada por el combate.

Noticias Nariño.

La incertidumbre y la zozobra nuevamente se volvió a apoderar de los habitantes de la costa de Nariño por cuenta del cruento combate, registrado en las últimas horas.

En esta ocasión, los hechos se presentaron en el municipio de La Tola.

Los conflictos se habrían presentado en la vereda Negret, donde desde el pasado viernes se vendrían presentando por enfrentamientos entre grupos ilegales.

La situación, provocó el desplazamiento de alrededor de 200 familias que habrían dejados sus tierras para salvaguardarse.

Es así que ante la delicada situación que se vendría registrando, la Administración local tuvo que decretar la medida para salvaguardar a la población.

Crisis en Olaya

Por otro lado, una situación similar también se registró en el municipio de Olaya.
Señalan que las instituciones educativas, el comercio, la misma Alcaldía y demás instituciones, no abrieron sus puertas.
«La situación en Olaya Herrara es de extrema gravedad. Su cabecera municipal, Bocas de Satinga, un pueblo especialmente populoso, estaba vacío, desolado; sus habitantes encerrados en sus viviendas, con miedo», indicaron pobladores.
Y es que la tensa situación se presenta en medio de las constantes visitas que ha hecho el alto Gobierno al territorio Nariñense.
«Urgen medidas de protección para los civiles en medio de esta guerra abierta. Nada más importante para la Costa Pacífica Nariñense en estos momentos que iniciar diálogos con los violentos», señala la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here