Matan a indígenas
Noticias Nariño.

Autoridades indicaron que ante las condiciones climáticas de la zona, se ha dificultado el ingreso al sitio. Esto ha averiguado hasta ahora TuBarco.

Ante el rumor de la muerte de tres indígenas de Ricaurte, una comisión de derechos humanos se desplazó hasta la zona para verificar está información, aunque el gobernador del departamento, Jhon Rojas, a las 7:30 de la noche de este martes, informó que sí habría ocurrido la nueva masacre.

Fuentes extraoficiales indicaron que las víctimas harían parte del resguardo indígena, Pialapí Camawari.

Los hechos se habrían presentado en Pueblo Viejo, zona rural de esta localidad, ubicado a 12 horas de la cabecera municipal.


Sin embargo ante las condiciones climáticas de la zona, se afirma que se ha dificultado el ingreso al sitio.

Entre tanto, el Centro de Pensamiento sobre el Conflicto Armado, Paz y Postconflicto a través de las redes sociales también se pronunció sobre lo sucedido.

“Al parecer ocurrió una nueva masacre entre los indígenas Camawari, así aseguró el coordinador, en el Resguardo Pialambi Pueblo Viejo”, reportaron.


Expresaron que habría cuatro indígenas muertos y varios heridos.

Por otro lado, TuBarco se comunicó con el secretario de Gobierno, Francisco Cerón quien expresó que hasta el momento no se tiene información al respecto.

Sin embargo, el gobernador de Nariño le habría confirmado a Semana que el hecho fue denunciado hace dos días.

Preocupación por indígenas

Así mismo, la organización Camawari dijo que la información que esta circulando por las redes sociales hasta el momento no son ciertas.

“El gobernador Indígena de Pialapi Pueblo Viejo y el coordinador de tierra y justicia estan investigando sobre los presuntos asesinatos en el Resguardo”, afirmaron.

Noticia en desarrollo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here