Otra vez cerrarán el aeropuerto Antonio Nariño de Pasto para rehabilitar la pista y calle de rodaje
Noticias Pasto

Desde la Aeronáutica Civil indicaron que estos trabajos tienen una inversión de 56.000 millones de pesos. Manifiestan que esta es una de las terminales más modernas del país.

Como parte del proyecto de modernización del Aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí, que sirve a Pasto, la Aeronáutica Civil dio a conocer que actualmente se adelantan las obras de rehabilitación de la pista y calle de rodaje.

Indicaron que son  89.587 metros cuadrados de pista y 177.062 metros cuadrados de las zonas de seguridad. Estos trabajos tendrán una inversión de 56.000 millones de pesos.

De acuerdo con la ministra de Transporte Angela María Orozco, el Aeropuerto Antonio Nariño es una de las terminales más modernas del país.

“Estas obras permitirán mejorar la seguridad y eficiencia operacional de este terminal aéreo, y consolidarlo como punto de conectividad, desarrollo económico y reactivación del turismo en el suroccidente colombiano”, dijo.

Rehabilitan pista

Frente a este hecho y para continuar con las obras de rehabilitación se han programado un cierre de la pista que se cumplirán entre este 28 y 29 de agosto, pero también para el 4 y 5 de septiembre

Puntualizaron en que el propósito es el de acelerar las obras en la pista, que actualmente tienen un 65% de ejecución.

“Estos cierres fueron concertados desde hace dos meses con los operadores aéreos, con el objetivo de ajustar los itinerarios y evitar afectaciones a los usuarios del transporte aéreo” indicó Jair Orlando Fajardo Fajardo, director general de la Aeronáutica Civil.

Por otro lado, indicaron que las obras que se adelantan en este aeropuerto benefician la movilidad de cerca de 1.900.000 habitantes del departamento de Nariño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here