Orgullo nariñense: Magister en física estará en Ámsterdam para exponer su investigación en Astrofísica
El nariñense con un PhD se reunió con el Embajador de Países Bajos para hablar sobre su investigación en Astrofísica y darle la bienvenida.

El nariñense con un PhD se reunió con el Embajador de Países Bajos para hablar sobre su investigación en Astrofísica y darle la bienvenida.

Noticias Nariño.

Orgullosos se mostraron los habitantes del municipio de El Tambo, Nariño, tras conocer que el físico nariñense, León David Sosapanta Salas, estará en Ámsterdam para exponer su proyecto de investigación en astrofísica.

La noticia se conoció, luego de que embajador de Colombia ante el Reino de Países Bajos, Fernando Antonio Grillo Rubiano, se reuniera con el estudiante de PhD, para hablar sobre su investigación en Astrofísica y darle la bienvenida a los Países Bajos.

El nariñense, quien es ingeniero eléctrico y físico, también cuenta con una maestría en Ciencias Físicas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

En medio de la socialización, el profesional tuvo la oportunidad de comentarle al embajador que este mes también se unirá al grupo de trabajo de la profesora de Astrofísica, Sera Markoff.

Con apoyo de la docente avanzará en su proceso como estudiante de doctorado en la Universidad de Amsterdam.

Su investigación se centrará en el modelado teórico de acreción en agujeros negros, para comprender las fuentes astrofísicas del telescopio de Horizonte de Sucesos.

Se conoció que este telescopio EHT, captura imágenes de agujeros negros utilizando un telescopio virtual del tamaño de la Tierra.

Destacaron esfuerzo

Desde El Tambo, destacaron su esfuerzo y dedicación por dejar en alto el nombre del municipio.

«Admiración y respeto para León, son estos valores tambeños que enriquecen a nuestra región», indicaron desde el municipio.

Una investigación en astrofísica que puede estar entre las más importantes del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here