Profesora ganó concurso
Noticias Nariño

La docente Ruth Margarita Castillo Torres participó en el concurso organizado por el Ministerio de Educación.

La docente Ruth Margarita Castillo Torres, oriunda del municipio de Consacá, Nariño, fue una de las ganadoras del concurso denominado Encuentro Folclórico y Cultural virtual.

Este concurso, fue organizado por el Ministerio de Educación, donde la profesora nariñense se destacó en la categoría de narración oral.

Profesora ganó concurso

Castillo Torres quien se desempeña como maestra en la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural de Consacá, participó en el concurso con el poema titulado ‘Pandemia Venganza’.

Este escrito se refiere a la crisis que generó el Covid-19, y describe cómo la población del departamento de Nariño ha vivido esta pandemia.

La profesora nariñense compitió con sus similares de Bolivar y Cundinamarca, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto en este concurso nacional.

Para elegir a los ganadores del Encuentro Folclórico y Cultural virtual se conformó la terna calificadora integrada por Andrea Vera y Sirley Martínez.

Entre tanto en el municipo de Consacá destacaron la participación de la docente en este certamen nacional, dejando en alto el nombre de este municipio del sur nariñense.

Así mismo, la comunidad de este territorio, solicitó al Gobierno Nacional y departamental, fortalecer esta clase de iniciativas con las cuales se promueve la cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here